Policía Comunitaria brindó charla de Prevención de Adicciones

Días pasados el equipo interdisciplinario de la Dirección Policía Comunitaria brindó una charla sobre “Prevención de Adicciones” destinado a estudiantes del nivel medio, turno noche de la Escuela Nº 952, del barrio Sol de Misiones, donde también concurrieron vecinos del lugar.

 


Los presentes se mostraron muy interesados en la temática y participaron de la exposición con muchas preguntas. Estuvieron presentes el Director de la Policía Comunitaria; representantes del Comando San Isidro; Jefa de la División Policía Comunitaria URX; encargado del Destacamento Policial Sol de Misiones y Pte. del Foro Vecinal de Seguridad.

Talleres de prevención de adicciones Continúan los talleres de prevención de adicciones dictados por La Red Municipal de Coordinación para la Prevención de Adicciones, destinados a los 3°er año de los colegios secundarios de la ciudad. En la oportunidad participaron estudiantes de la escuelas de Comercio, Bop N°105 y el Polivalente de Artes.  

Durante el taller se los invita también, a participar del concurso \"Preveni Conmigo\",  que elegirá el mejor video  preventivo creado por los alumnos participantes de los talleres. De esta manera se busca  motivar la participación, la posterior investigación y abordaje del tema desde las distintas asignaturas escolares, el trabajo en equipo, el buen uso de las tecnologías y del tiempo libre. Creando además, un vídeo que promueve la prevención entre pares.

Desde La Red se agradece la gran participación y acompañamiento de los alumnos y las instituciones educativas.



Fuente: www.misionesaldia.com.ar Imprimir artículo