..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo

Votos: 3.0/5 (1 voto)

Misiones

Más de 120 misioneros expresaron su voluntad de donar órganos en los comicios nacionales del 27 de octubre


En los últimos comicios legislativos nacionales Misiones, junto a otras 7 provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizó acciones de difusión y de inscripción de donantes en establecimientos habilitados para votar. Más de 120 misioneros se sumaron a la campaña y expresaron su voluntad de donar órganos el pasado 27 de octubre.


En nuestra provincia el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Misiones (CUCAIMIS) habilitó 100 mesas informativas a cargo de voluntarios, donde los ciudadanos podían manifestar su voluntad de donar órganos y tejidos. También hubo muchas consultas sobre la donación.

En esta oportunidad los voluntarios repartieron folletos informativos del INCUCAI y del CUCAIMIS sobre Donación de Órganos, Tejidos y sobre Donación de Médula y “a través de la Secretaria Electoral se pegó afiches en todas las Escuelas de la Provincia, convocándose a donar por Internet (ingresando a la pagina www.incucai.gov.ar) e inscribiéndose en las actas de manifestación de voluntad”, comentó el Coordinador del CUCAUMIS, doctor Richard Malán.

Los voluntarios que se sumaron a la campaña fueron:  promotores de salud de Zona Capital, personal del Ministerio de Salud Pública de Misiones y de los Hospitales de San Pedro, SAMIC Eldorado y SAMIC Oberá, la Municipalidad de Puerto Rico, miembros de  la Asociación Misionera Compartir, del ROTARACT , CEProDITx, Asociación Forjando Lazos, de la Asociación Pequeñas Oportunidades, Asociación Génesis, Asociación Uniendo Esperanza y de la Asociación Manos de Luz.

“Queremos agradecer a todas las personas que se acercaron a manifestar su voluntad de donar, a las organizaciones y a los voluntarios por haber participado en esta actividad ya que sin ellos no hubiera sido posible realizar los mismos. También los convocamos a seguir participando en próximas campañas”, destacó Malán.

La Ley Nacional 25.505 de inscripción de donantes de órganos –sancionada en 2001– obliga al Poder Ejecutivo a impulsar la inscripción de donantes de órganos en oportunidad de desarrollarse elecciones nacionales. La instrumentación de esta medida fue coordinada por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación en articulación con la cartera de Salud a través del INCUCAI. En comicios anteriores, más de 2 millones de personas manifestaron su decisión favorable a la donación a través de este mecanismo.

Para manifestar la voluntad afirmativa o negativa en todo el país, es necesario dejarlo registrado por cualquiera de los siguientes medios:

• Firmar un acta de expresión en el INCUCAI, en los organismos jurisdiccionales de ablación e implante ubicados en el país, o en la sección Documentación de la Policía Federal. En Misiones en el Cucaimis que funciona en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga de Posadas. Para consultas comunicarse al 0376-4447792

• Asentarlo en el Documento Nacional de Identidad en las oficinas del Registro Civil.

• Enviar un telegrama gratuito desde las dependencias del Correo Argentino.

• Hacerlo a través de la página web www.incucai.gov.ar

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 01
Visitantes: 1316534