..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo

Votos: 3.0/5 (1 voto)

Actualidad

CABASE inauguró un centro de interconexión a Internet en Posadas


La Cámara Argentina de Internet (CABASE) inauguró en Posadas un centro de interconexión regional de tráfico de datos NAP (Network Access Point) que se integra a su red federal. El NAP CABASE Regional Posadas permitirá a las empresas, cooperativas de telecomunicaciones y organismos estatales, intercambiar tráfico de Internet en forma local, sin transportar los datos a Buenos Aires, mejorando la eficiencia del servicio al ganar mayor velocidad de respuesta y optimizar costos.


Interesada en avanzar hacia una federalización de la banda ancha que permita el acceso en condiciones igualitarias para todos los habitantes del país, CABASE cumple un rol clave en la industria de internet en Argentina, al agrupar a empresas y proveedores de servicios de internet (ISP) con presencia en más de 500 localidades, principalmente del interior del país, que brindan servicios a más de 1.500.000 clientes de banda ancha y dan empleo directo a más de 5.000 personas.

Si bien Argentina ocupa el tercer lugar entre los países con mayor penetración de banda ancha en la región, 30,8% de los hogares están conectados, resulta muy desigual la distribución geográfica. En el noreste, por ejemplo, provincias como Misiones, Chaco y Formosa presentan tasas de penetración de banda ancha inferiores al 10%.

Al respecto, Patricio Seoane, Vicepresidente de CABASE, señaló: “Asumimos un rol para lograr la federalización de la banda ancha porque creemos que todos los ciudadanos tenemos derecho a acceder a una Internet de calidad, que sirva de herramienta de inclusión social, para desarrollar negocios, compartir información, capacitarnos y entretenernos. La red que estamos creando, y que ya está formada por 11 centros de interconexión regionales, es el modo que elegimos para hacerlo posible y los resultados son muy positivos. Con más de 80 Gbps de tráfico transportado actualmente, estimamos que al finalizar 2013 el tráfico que corre por nuestra red habrá aumentado 579% respecto a 2012”.

Los centros de interconexión de tráfico de datos les permiten a los proveedores de servicios de Internet (ISP) regionales, empresas o cooperativas de telecomunicaciones y organismos del estado, acceder a conectividad local a un costo cero y enlazar su tráfico desde el NAP a Buenos Aires bajo un esquema de tarifas mucho más competitivo que el que ofrecen los proveedores dominantes del mercado. Asimismo, la llegada de los NAP al interior del país ofrece una alternativa neutral que favorece el desarrollo de un mercado competitivo, ya que en muchas ciudades la oferta de servicios de banda ancha depende de las redes de un operador incumbente que domina el mercado.

Hasta el momento han comprometido su participación en el NAP Regional Posadas las siguientes empresas e instituciones: Cooperativa de Electricidad de Montecarlo, Cooperativa Eléctrica Puerto Rico, Enlace Soluciones Informáticas, Comunicaciones y Servicios SA, Centro de Cómputos del Gobierno de la Provincia de Misiones, Universidad Nacional de Misiones, C&C Computación y Comunicaciones, Grupo DATCO, DataNet, Swiss Net, Joaquín Rearte y Angela Spaciuk.

Además del NAP de Posadas, CABASE ha puesto en funcionamiento los centros regionales de interconexión de Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, La Costa, Córdoba, La Plata, Mar del Plata y Posadas, y se encuentra en etapa de formación los de La Matanza, San Luis, Paraná, Resistencia, Corrientes y Bariloche.

Sobre la Cámara Argentina de Internet (CABASE)
Fundada en 1989, CABASE es la cámara que reúne a las empresas proveedoras de Servicios de Acceso a Internet, Telefonía, Soluciones de Datacenter y contenidos Online, entre otras. Sus asociados están presentes en las 500 ciudades más importantes del interior del país y agrupan aproximadamente a un millón y medio de abonados.

En el ámbito internacional, CABASE es socia fundadora de eCOM-LAC, LACNIC y LAC-IX. Además, mantiene una participación permanente y activa en los principales organismos y foros internacionales relacionados con Internet y las TIC, tales como ICANN, la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, el Foro de Gobernanza de Internet y la Alianza Internacional de ISP.

CABASE alberga una red de puntos de intercambio de tráfico (NAP). En Buenos Aries esta el primer NAP Nacional, que constituye el punto de intercambio de tráfico nacional de Internet, y fue la primera iniciativa de este tipo en América Latina. Asimismo, cuenta con NAP regionales en Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, La Costa, Córdoba, La Plata, Mar del Plata y Posadas y prevé la inauguración de otros en La Matanza, San Luis, Paraná, Resistencia, Corrientes, Bariloche.

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 01
Visitantes: 1277087