..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo

Votos: 4.0/5 (1 voto)

Misiones

Hoy es el Día de la Bandera de Misiones


Andrés Guacurarí y Artigas distinguió con estandarte propio la defensa de la soberanía territorial y la causa federal, por ello y en coincidencia a su nacimiento los 30 de Noviembre se celebra el Día de la Bandera de Misiones. Por decreto Nº326/92 el Gobierno Provincial oficializa su uso respetando los colores históricos de sus bandas: la superior Roja, recordando las luchas por la independencia. La del medio Azul-Celeste, color de la Patria. La inferior Blanca, símbolo de la pureza.


Este emblema provincial debe ser izado a la izquierda de la Nacional, y su abanderado elegido por sus pares como el mejor compañero, en memoria del espíritu solidario que existía en las tropas del Comandante Misionero. Símbolo de la lucha por nuestra soberanía, fue izada por primera vez durante el acto de conmemoración de nuestros derechos por las Islas Malvinas junto a la figura del caudillo misionero, en el cruce de Ruta 12 y el acceso a la localidad de Garupá.

Así como Andresito elegía al mejor compañero para portarla.

Por ser compañero, quería decir al mismo tiempo, confiar, conllevar, combatir, también del latín popular companio el que comparte su pan.

Compartir el pan, pero no cualquier pan, sino el de Jesús, la ostia sagrada. Los Jesuitas se trataban y se tratan en la actualidad como compañeros, todos los que comparten el pan, y por el influjo Jesuita en las actividades políticas en Latinoamérica en sus diferentes revoluciones, se traspasa el término a los grupos más progresistas o de izquierda a todos los relacionados con sindicalismo. Los Jesuitas protegían a los grupos marginados y estos fortalecían a su identidad a través de la palabra compañero.

Bajo la celeste y blanca y nuestro emblema provincial luchamos por nuestra patria y como diría el Papa Francisco: “Los jóvenes son los que llevan la patria adelante y los viejos son los que le dan la memoria, la sabiduría para que ellos sigan adelante”,”Patria es el barrio, es la buena convivencia vecinal, patria es de lo chico a lo grande. Hay que empezar a hacer patria desde lo más inmediato”, señaló Francisco, y recordó que “lo que viví en Buenos Aires es que cuando uno le hace una propuesta a un pibe o a una piba, se engancha. El sueño de la Patria grande es algo que hay que recuperar”.

Y en ese compartir de Patria, luchar por los 3 ideales juntos y justos, PAZ, TRABAJO Y LIBERTAD.

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 03
Visitantes: 1316532