..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo

Votos: 1.0/5 (1 voto)

Ciencia/Tecno

LA ESCUELA EPET Nº 4 DE PTO. IGUAZÚ GANÓ EL CONCURSO “SAMSUNG SOLUCIONES PARA EL FUTURO”


Entre más de 800 proyectos presentados entre Argentina,  Paraguay y Uruguay, donde dos escuelas de Misiones fueron finalistas entre los últimos 6,  la Escuela EPET Nº 4 de nuestra ciudad, ganó con su proyecto de filtro con nanotecnología para combatir la bacteria E. Coli en el agua en el concurso #SolucionesPAraElfuturo de Samsung. 


Contará con una Inversión de 15mil dólares en equipamiento tecnológico.

Las escuelas finalistas por la tierra colorada, la EPET Nº 4 de Iguazú y el Instituto de Enseñanza Agropecuaria y Electromecánica Nº 3 de San Vicente por Misiones fueron acompañadas, desde la primera etapa del concurso, por el equipo de profesionales de la Unidad de Gestión en TIC de la Cámara de Representantes de Misiones.

El proyecto ganador, es realmente innovador en la creatividad juvenil: potabilizar el agua con nano partículas de plata, usadas a la manera de filtro. El ver que en barrios carenciados la gente se proveía de agua de pozos presuntamente contaminados por el uso de letrinas, los llevó a investigar de qué manera podría sortearse la contaminación.

Los ganadores

Ivo Villalba y Facundo Molina son alumnos del 6to año de la  EPET Nº4  y estaban emocionados cuando se supieron finalistas del concurso Samsung Soluciones para el Futuro. “Estamos muy contentos, yo salté de la alegría cuando me avisaron”, admitieron.

El proyecto que presentaron, Nanotecnología para combatir la E. Coli de napas de agua (pozos) para el consumo humano, superó varias instancias (Ideación, presentación de la propuesta y la Cocreación, carga de videos de equipos pre finalista para la consideración del público que vota). “Buscamos una forma para desinfectar el agua, principalmente extraída de pozos y para eso utilizaríamos elementos que tenemos en casa como para exponer al agua a la radiación ultravioleta del sol y también incorporaríamos elementos agrotecnológicos para poder desinfectarla”, explicaron

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 03
Visitantes: 1220572