..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo

Votos: 1.0/5 (1 voto)

Salud

Control de Vectores y Fumigaciones


La Municipalidad  de Oberá realiza tareas de control de vectores y prevención de de enfermedades emergentes como ser el dengue, chicungunya, zika, fiebre amarilla y otras de interés en salud publica en Villa Christen.
 


Se realizan tareas de eliminación y erradicación de criaderos de mosquitos en espacios públicos del barrio, playones, plazas, etcétera.  Las acciones consisten en aplicación de larvicidas químicos y biológicos, eliminación de criaderos; rociados y fumigaciones insecticidas.

Se recuerda a los vecinos la importancia de continuar con las tareas de prevención en cada uno de sus patios, lugares de residencia y de trabajo, para que de esta manera logremos entre todos reducir la población de mosquitos eliminando los criaderos de los mismos, los cuales son los principales transmisores de estas enfermedades.

Posadas:

El municipio desplegó un intensivo operativo de limpieza y concientización para eliminar criaderos y potenciales focos de reproducción del vector Aedes aegypti en Villa Cabello.

Desde el gobierno de la ciudad informaron que se juntaron 31 cargas de cacharros, se concretaron fumigaciones domiciliarias en 42 manzanas y se realizaron 3 pasadas de rociado espacial en la zona.

En Miguel Lanús, se recolectaron 28 cargas de chatarra y se efectuó fumigación espacial sobre 14 chacras de los barrios A3-2, Las Paraísos y Miguel Lanús. Además, el equipo municipal estará trabajando en doble turno en los barrios Gauchito Gil, Latinoamérica, Jardín, Mini City, Luis Piedrabuena, Güemes, Los Álamos, 40 Viviendas, Acaraguá, Los Naranjos y Aeroclub, pertenecientes al CIT de Itaembé Miní Este. Mientras que lunes y martes de la semana próxima estarán en los barrios San Isidro, Sur Argentino y Cocomarola Oeste.

Este cronograma se confeccionó en base a los resultados obtenidos de la 24° edición del Levantamiento de Índices Rápido de Aedes aegypti (LIRAa) y el análisis de las ovitrampas, a fin de empezar  por aquellas zonas de la ciudad con índices más altos.

En los operativos intervienen más de 60 agentes municipales, 14 camiones municipales y una batea, paralelamente a la fumigación y recolección y levantamiento de recipientes y elementos voluminosos, se desarrollan charlas de concientización a vecinos.

El titular del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, Fabián Zelaya, explicó que “seguimos trabajando todos los días en disminuir los criaderos y potenciales criaderos del vector transmisor del dengue, la chikungunya y el zika. En estas acciones destacamos la colaboración y el trabajo en conjunto de todos los Centros de Integración Territorial del municipio pero resaltamos que es necesario el acompañamiento de los vecinos incorporando hábitos de control y de prevención en sus casas y patios”.

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario
Política

No te olvides consultar donde votas el Domingo 13 de Agosto por las P.A.S.O.
https://www.padron.gov.ar/

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 03
Visitantes: 1188346