..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo

Votos: 1.0/5 (1 voto)

Cultura y Espectáculos

Pantera Negra: un superhéroe afroamericano llega al IMAX


Creada como la avanzada de Marvel en el universo de los personajes diferentes, Pantera Negra fue, además del primer superhéroe negro, el primer impulso a historias con profunda carga de activismo político. 


Este jueves llega en un formato especialmente enriquecido para IMAX, creando una experiencia audiovisual inédita para cualquier espectador.

T`Challa, el rey negro de Wakand, es Pantera Negra, un héroe sigiloso y con habilidades felinas e inteligencia superior, en esta cinta original de Estudios Marvel que fue adaptada especialmente al formato IMAX para brindar una experiencia con 26% más de imagen que en cualquier otro cine.

 

El Black Power según Hollywood

Pantera Negra, dirigida por Ryan Coogler, un realizador de color de 31 años, cuenta además con el 98% del elenco afroamericano y la historia original (creada por Stan Lee en 1966) es, para muchos activistas negros un referente del empoderamiento afroamericano ante la supremacía blanca. Wakanda, el país africano gobernado por T`Challa, es además una especie de utopía contra el colonialismo, y su llegada al cine ha despertado algún paralelismo con la recordada Malcolm X, de Spike Lee.

Pocas veces una película de superhéroes mezcla de manera tan magistral humor, conflictos políticos y paisajes espectaculares como en Black Panther, una producción que, en palabras del actor Chadwick Boseman, es \"una gran oportunidad para conocer África\" hacia donde te atrae como un imán. Wakanda, situada entre Sudán, Uganda, Kenia, Somalia y Etiopía, es un país tecnológicamente muy avanzado, pero que, para evitar guerras y posibles conflictos con el exterior, se ha aislado, protegiendo su cultura y su prosperidad.

\"El enfrentamiento desarrollado en la película provocará que muchas personas miren la historia del continente y se sientan orgullosas de ella\", declaró a Efe Boseman, protagonista de este film, durante su presentación en Londres.

Pese a que Pantera Negra es un personaje cuya primera aparición en un cómic se produjo hace ya más de medio siglo, este será su debut en la gran pantalla y supondrá la primera ocasión en que sea un superhéroe negro quien protagonice una producción de estas características. \"Es parte del cambio, no significa que el sistema o sociedad haya cambiado. Esta película tiene la oportunidad de afectar a la industria, aunque para un cambio total hay que dar más pasos, seguir trabajando\", expresó Boseman.

 

¿Por qué hay que ver Pantera Negra en IMAX?

Además de los impresionantes efectos visuales y el sonido envolvente, Black Panther en IMAX, posee más de 50 minutos de la película en formato con una relación de aspecto 1.9: 1 expandida. Esto significa que solo en IMAX la película ocupará una mayor cantidad de la pantalla, y los fanáticos verán un 26% más de la imagen en IMAX que en los cines estándar para una experiencia realmente notable.

La relación de aspecto es el término técnico para la relación proporcional entre el ancho de una imagen y su altura. La mayoría de las películas actuales se presentan en una relación de aspecto llamada CinemaScope (2.40: 1). Cuando se presenta una película en CinemaScope, se recorta y utiliza solo una parte de la imagen que captura la cámara de cine. Esta es la razón por la cual las pantallas más comunes son muy amplias, pero no particularmente altas.

IMAX ofrece a los cineastas la capacidad de utilizar una relación de aspecto ampliada para la presentación IMAX de su película para que puedan utilizar mucho más de la imagen capturada originalmente, ya sea durante la producción filmando con la cámara IMAX® de alta resolución o protegiendo más de la imagen durante su proceso de post-producción.

 

Cartelera del jueves 15 al domingo 18

Jueves 15
18 Hs. Pantera Negra (3D castellano)
21 Hs. Pantera Negra (3D subtitulada)

Viernes 16
18 Hs. Pantera Negra (3D subtitulada)
21 Hs. Pantera Negra (3D castellano)

Sábado 17
15 Hs. Pantera Negra (3D castellano)
18 Hs. Pantera Negra (3D castellano)
21 Hs. Pantera Negra (3D subtitulada)

Domingo 18
17 Hs. Pantera Negra (3D castellano)
20 Hs. Pantera Negra (3D subtitulada)

TARIFAS
3D: $180 (menores de 12 años y jubilados $150)
2D: $160 (menores de 12 años y jubilados $130)
Personas discapacitadas y un acompañante ingresan gratis presentando certificado y DNI en Boletería

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 05
Visitantes: 1264562