..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo

Votos: 1.0/5 (1 voto)

Salud

Dengue: el municipio recolectó 108 toneladas de residuos no domiciliarios en Riberas del Paraná


Con la intención de reducir los índices larvarios en la capital provincial, la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Salud Pública de Misiones continúan realizando operativos de control focal, descacharrado, desmalezamiento, fumigación y concientización en distintos barrios de la ciudad, a fin de eliminar posibles criaderos del vector Aedes aegypti.
 

Las tareas se desarrollaron en el Centro de Integración Territorial (CIT) de Riberas del Paraná, en donde se juntaron 108 toneladas de cacharros.
Las mismas acciones ya se concretaron en los CIT de Villa Cabello, Miguel Lanús, Itaembé Miní Este, Las Dolores Sur, Las Dolores Norte, Itaembé Miní Oeste, Villa Urquiza, Santa Rita y Villa Urquiza y desde principios de enero hasta ahora se retiraron en total cerca de 1500 toneladas de elementos que no forman parte de la recolección de residuos domiciliaria.  

En ese marco, Karen López, jefa del departamento de Estadística del Instituto de Control de Vectores municipal, explicó que “hemos terminado con el descacharado en Riberas del Paraná con un resultado de 27 cargas de distintos elementos que son potenciales criaderos del Aedes aegypiti, vector transmisor del dengue, la chikungunya y el zika, ahora nos resta fumigar la zona. Buscamos generar conciencia para que los posadeños tomen la costumbre de controlar sus patios al menos una vez al día y eliminan cualquier recipiente que pueda servir de criadero, ya sean tapitas de gaseosa, baldes, bolsas u objetos similares que puedan acumular agua.”
Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 02
Visitantes: 1243616