..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo

Votos: 1.0/5 (1 voto)

Cultura y Espectáculos

Carmina Burana en exclusivo para escuelas secundarias


El Coro Estable del Parque del Conocimiento presenta “Carmina Burana” en una versión para solistas, coro, dos pianos y percusión. 


Se realizarán dos funciones, una el 22 de junio a las 9.30 hs. y la otra el 26 a las 20 hs., en el Teatro Lírico. Las escuelas interesadas en asistir deberán contactarse al teléfono: 0376 – 4597531.

El Parque del Conocimiento llevará adelante una versión especial de la composición coral más interpretada de todos los tiempos: “Carmina Burana”. La obra contará con medio centenar de músicos en escena, los pianistas Marcos Domanchuk y Gustavo Andrade, la percusión de la mano de Gabriel Ferber, Oscar Leites, María Clara Bobis, Guido Sánchez, Jorge Gonzálvez y Nelson Bouzigues, y la dirección a cargo del Mtro. Emilio Rocholl.

Carmina Burana es una cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, con el subtítulo de “Cantiones profanae” (‘Canciones profanas’). Orff ha utilizado el texto de 24 poemas del códice original de los poemas medievales de Carmina Burana. Se estrenó el 8 de junio de 1937 en la Alte Oper de Fráncfort del Meno dirigida por Oskar Wälterlin. En estos poemas se ensalzan las ganas de vivir y el interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, siempre con una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos.

Las funciones para escuelas secundarias serán los días viernes 22 de junio a las 9.30 hs. y el martes 26 del mismo a las 20 hs. en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Para reservar lugares por el cupo limitado de la sala, las escuelas interesadas en asistir deberán contactarse al teléfono: 0376 - 4597531 de lunes a viernes 8 a 12 hs. o enviar un correo a: teatro.cc@gmail.com

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 03
Visitantes: 1255542