..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo

Votos: 0.0/5 (0 votos)

Deportes

\"Se terminó un sueño\"


l seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, admitió que Francia fue superior en los cuartos de final del Mundial y pidió a sus futbolistas que no agachen la cabeza. 


Hoy se terminó un sueño, pero vienen más partidos, viene una Copa América, después la clasificación a otro Mundial... Así como terminó este sueño vendrán otros, y hay que tratar de conseguirlos. Hoy se dejó todo en la cancha, de eso no hay duda de estos muchachos. La mirada bien alta y ningún reproche, dijo el entrenador de 71 años, quien aclaró que con la derrota 2-0 se le termina el contrato como seleccionador y que su continuidad dependía ahora de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), entidad que celebrará elecciones el próximo 31 de julio.

Antes del duelo el clima de fiesta era tal que hasta una banda militar desfiló por las calles del casco viejo de Montevideo para entonar Cielo de un solo color, una canción del grupo No Te Va Gustar (NTVG) que fue adoptada como himno de la Celeste en este Mundial. 

Pero el sueño que Uruguay mantenía en Nizhni Nóvgorod se esfumó con un cabezazo de Varane al final de la primera mitad y con un error fatal del arquero Muslera en el minuto 61 tras un remate de Griezmann. Al respecto, Tabárez defendió al guardameta. Fernando ha sido un sostén de este proceso y jamás me voy a lavar las manos con ningún futbolista, señaló el Maestro,

quien admitió que el equipo de Deschamps fue mejor en el global del partido y aprovechó errores defensivos de Uruguay. El rival nos superó y nos ganó bien. Hay que felicitar a Francia, que controló bien el partido y con el 2-0 la ventaja ya era mucha. No encontramos las soluciones, reconoció el DT.

En tanto, un silencio sepulcral invadió Montevideo y otras ciudades del país. Mazazo: Uruguay quedó eliminado, resumió el diario El País en su edición online, mientras que El Observador admitió que el seleccionado charrúa fue superado de punta a punta y que sobraron las ganas, pero faltó fútbol. La realidad golpeó duro y los uruguayos asumieron que la victoria de Francia fue inobjetable.

Tabárez entendió que la gente en Uruguay estuviera decepcionada, pero pidió a los hinchas que valoren el hecho de ver a su selección entre las ocho mejores de un Mundial. Somos un país que desde el punto de vista demográfico nos cuesta todo un poco más que a las grandes potencias como Francia, Inglaterra o Alemania. Uruguay tiene gran cultura futbolística y las derrotas se tienen que sentir (...) Pero, ¿cuántos equipos de la elite mundial se fueron antes que nosotros? Esto duele, pero no tenemos que ser dramáticos, reflexionó el experimentado seleccionador.

Consultado sobre su continuidad en el cargo, Tabárez remarcó: Conozco pocos casos en los que el entrenador decida si sigue o no. A mí hoy se me terminó el contrato, no me corresponde hablar del tema. Nunca me gustó hacer lobby, ni nada por el estilo. Esta parte de la actividad se terminó, aclaró el hombre al frente de la selección uruguaya desde 2006 en el actual proceso, pero que también ocupó el banquillo del equipo entre 1988 y 1990.

 

Brasil quedó eliminado del Mundial




Bélgica logró su quinto triunfo al hilo, nada menos que ante Brasil, y llegó a las semifinales del Mundial por segunda vez en su historia. Un gol en contra de Fernandinho a los 13 minutos, y una contra de De Bruyne a los 31 ahogó la posibilidad de Brasil de meterse entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo, pese al descuento de la verdeamarelha en el complemento. 

El equipo del español Roberto Martínez fue superior y lo demostró desde el mazazo que significó el primer gol, cuando a la salida de un corner el balón se desvió en Fernandinho. Los belgas se pararon de contra y con solidez manejaron el partido. Así llegó el segundo tanto, que puso mayor distancia aún. Renato Augusto descontó de cabeza a los 20 minutos, pero no alcanzó.

El próximo martes, Francia y Bélgica protagonizarán la primera semifinal, desde las 15, hora argentina. 

 

 

 

pagina12

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 02
Visitantes: 1267049