..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo

Votos: 1.0/5 (1 voto)

Turismo

Primer Encuentro del Consejo Provincial de Turismo


Este jueves 2 de Agosto se realizó el Primer Encuentro del Consejo Provincial de Turismo, en el Parque la Cruz de Santa Ana, que fue presidido por el Vicegobernador de Misiones Doctor Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Turismo José María Arrúa, Intendentes y Secretarios de Turismos Municipales.
 


El Vicegobernador resaltó que dicho encuentro forma parte de una agenda de trabajo, donde se apuntó a marcar ejes de gestión con el futuro inmediato del turismo en la provincia, destacando el trabajo del sector público y privado que es fundamental. Donde un porcentaje de la población misionera a manifestado que el beneficio de la actividad turística repercute en sus hogares.

“Es un compromiso de cada una de las localidades de la Provincia y decisión política de los intendentes, que entendieron el mensaje de potenciar la actividad turística en sus municipios, hoy también les pido el compromiso con la militancia del turismo”.

Los números en materia de turismo han avanzado en los últimos años, mostrando una tendencia creciente en el misionero, hacia la aceptación de los beneficios que el turismo derrama en la provincia de forma directa e indirecta. Son ingresos fluidos en materia financiera, que llega de un turista para ser volcados en las áreas de gobierno, dotando de infraestructura a cada organismo provincial.

“El misionero debe tener un sentido de pertenencia cuando observa que llega un turista a su pueblo, porque sabe que generara recursos genuinos dentro de la sociedad en la que vive”.

Las actividades turísticas de cada municipio marcan una agenda de trabajo, que será volcada al Consejo Provincial de Turismo, el Vicegobernador dijo a los presentes “Pido a los Intendentes y Secretarios de Turismo trabajar en compromiso solidario y en sinergia, potenciando las actividades culturales, artísticas y deportivas del municipio vecino, para ampliar la llegada de más visitantes de nuestra provincia y de la región”.

Por falta de desconocimiento existe una parte de la población del turismo interno, que no está orientada sobre los atractivos turísticos y eventos de comunidades vecinas. Con la creación  del Consejo Provincial de Turismo, es el que tendrá las funciones de participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo; proponer la creación de zonas, corredores y circuitos turísticos; fomentar en los municipios los atractivos turísticos y el desarrollo de políticas de planeamiento estratégico compartidas; asesorar en cuestiones referentes a actividades turísticas, tanto públicas como privadas; y promover el desarrollo turístico sustentable; entre otras.

Para finalizar el Vicegobernador Doctor Oscar Herrera Ahuad apuntó “Este consejo tiene la responsabilidad de llevar adelante la gestión de políticas públicas más eficiente a corto, mediano y largo plazo para no superponer eventos, donde tenemos el tiempo necesario para llevar una agenda variada”.

Además se apunta fuertemente a la campaña #Selvamisionera, sabiendo que es un lema donde tienen que participar todos los misioneros, recordando el hecho histórico cuando las Cataratas formaron parte de la séptima maravilla natural del mundo, comprometiéndonos todos en esta campaña, para que nuestra selva sea una maravilla natural dentro de nuestro país.

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 05
Visitantes: 1253333