..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo

Votos: 5.0/5 (1 voto)

Deportes

Datos y curiosidades de la Superliga


H


1 Boca irá esta temporada por el primer tricampeonato de su historia, algo que le fue esquivo en siete oportunidades. La última, en 2006, bajo el mando de Ricardo La Volpe. Sólo Alumni, Lomas Athletic, Racing y River consiguieron el tri.

2 De los tres máximos goleadores del último torneo dejaron sus equipos. Lautaro Martínez (13 goles) pasó de Racing a Inter, de Italia, y Sebastián Ribas (13), de Patronato a Lanús. Santiago García (17) seguirá en Godoy Cruz.

4 Será la cuarta temporada en Primera para Aldosivi, Patronato y San Martín de Tucumán, los que menos experiencia tienen en la máxima división.

6 Jugadores del plantel de Talleres pasaron por Boca: Mauricio Caranta, Juan Komar, Alexis Messidoro, Adrián Cubas, Gonzalo Maroni y Tomás Pochettino.

7 Los extranjeros que tiene Boca en su plantel, lo que obligó a la AFA a extender el cupo permitido. Ellos son los colombianos Wilmar Barrios, Frank Fabra, Sebastián Pérez, Sebastián Villa y Edwin Cardona; y los uruguayos Nahitan Nández y Lucas Olaza.

9 Jugadores de la Superliga estuvieron en la última Copa del Mundo: los argentinos Armani, Meza y Enzo Pérez; los uruguayos Nández, Campaña y Silva; y los colombianos Barrios y Quintero.

10 Clásicos se jugarán en el campeonato: Colón-Unión (fecha 4), Boca-River (6), Talleres-Belgrano (8), Banfield-Lanús (12), San Lorenzo-Huracán (13), Atlético-San Martín (14), Newell’s-Central (18), Independiente-Racing (20), San Martín de San Juan-Godoy Cruz (21), Estudiantes-Gimnasia (22).

11 Puntos separan a Tigre (55) de San Martín de San Juan y Belgrano (66) en la tabla de los promedios. La situación de los de Victoria es muy comprometida.

12 Equipos fuera de Buenos Aires habrá en la Superliga. Cuatro por Santa Fe (Central, Colón, Newell’s y Unión), dos por Córdoba (Belgrano y Talleres), dos por Tucumán (Atlético y San Martín), uno por Entre Ríos (Patronato), uno por Mendoza (Godoy Cruz) y uno por San Juan (San Martín).    

17 Matemáticos anunció que utilizó la Superliga para configurar el fixture y que no haya abultadas diferencias en kilómetros recorridos, entre otras cosas, para los equipos.

17,5 Millones dólares gastó Boca en este mercado de pases al incorporar a Carlos Izquierdoz (6), Esteban Andrada (5), Sebastián Villa (3,5) y Mauro Zárate (3).

18,5 Millones de dólares son los que había puesto River en el verano por Lucas Pratto (10,7), Bruno Zuculini (4) y Franco Armani (3,8). Para esta temporada, el Millonario no incorporó, aunque haría uso de la opción de compra del colombiano Juan Quintero.

23 Millones de dólares es el valor de Cristian Pavón, de Boca, según el portal web Transfermarkt. Es el jugador más caro del torneo. Lo siguen Gonzalo Martínez (17), de River y Maxi Meza (16), de Independiente.

25 Fechas se jugarán y, al ser una cifra impar, habrá equipos que jueguen más partidos como local que otros. En los últimos 30 torneos con esta imparidad, el 66 por ciento de las veces el campeón es uno de los que tiene más encuentros jugados en casa.

26 Equipos habrá en la actual Superliga. En la temporada pasada, fueron 28 y en la próxima serán 24. 

27 Incorporaciones sumaron entre San Martín de Tucumán (14) y Aldosivi (13). Los recién ascendidos serán los que más caras nuevas muestren en esta Superliga.

37 Años pasaron desde el último partido en Primera entre Atlético y San Martín de Tucumán. Aquel encuentro por el Nacional 1981 terminó 2-0 en favor del Santo. Se enfrentaron once veces, Atlético ganó cinco y San Martín, dos. 

48 Fueron los partidos que llegó a disputar por torneo local Lautaro Martínez, vendido al Inter durante el receso. Otro que jugó poco fue Santiago Cáseres, de Vélez, que tras 34 encuentros fue transferido al Villarreal, de España.

99 Esta temporada será la número 99 de Vélez en Primera División.

131 Millones de dólares es la valuación del plantel de Boca según Transfermarkt. En contraste, los 7,45 millones de Patronato son el valor más bajo del torneo.

119 Goles en el fútbol argentino tiene el uruguayo Santiago Silva, que volvió a Gimnasia esta temporada, donde ya había jugado en 2006. En la posición 56 de la tabla histórica de artilleros, es el máximo goleador en actividad.

156 Centímetros mide el jugador de San Lorenzo Cristian Nahuel “Perrito” Barrios, el de menor estatura en la Superliga.

195 Centímetros mide el defensor de Banfield Renato Civelli, el jugador más alto del torneo. 

497 Partidos en Primera suma el capitán velezano Fabián Cubero, ubicado en el puesto 18 de la tabla histórica del rubro. Entre los activos, también se ubican alto Leandro Desábato (57° con 426 partidos) y Adrián Bastía (70° con 411).

1973 Es el año de la independencia de Guinea-Bisáu, país del oeste africano donde nació Zé Turbo, uno de los refuerzos de Newell’s, donde también está Luis Leal, nacido en Portugal, pero que juega para la selección africana de Santo Tomé y Príncipe.

1977 Es el año en que nació Sebastián Bértoli. El arquero de Patronato es el más veterano del torneo.

2001 Es el año en que nació Lautaro Chávez. El volante de Gimnasia es el jugador más joven del torneo con dos partidos jugados en la pasada edición.

2006 Fue el año en que emigró Raúl Bobadilla, formado en River, al fútbol de la segunda división suiza.  Tras jugar 12 años en Europa, el formoseño debutará en el torneo local con la camiseta de Argentinos durante esta Superliga.

 

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 03
Visitantes: 1255259