..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo

Votos: 1.0/5 (1 voto)

Policiales

Crearon mesa de trabajo para tratar cuestiones inherentes a internos menores


La titular de la Comisión Provincial de la Prevención de la Tortura, Plana Mayor del Servicio Penitenciario Provincial, Directores de Unidades, Jefes de Divisiones, Secciones y un calificado grupo de profesionales de distintas áreas  de la fuerza de seguridad conformaron una mesa interdisciplinaria de trabajo para tratar proyectos de formación y funcionamiento de las Unidades que alojan internos menores y  la reincidencia delictiva juvenil.


El edificio Torreón – sede de la Dirección General del S.P.P. – fue donde se reunieron la Presidente de la Comisión Provincial de la Prevención de la Tortura Dra. Rita  Núñez, el Inspector General del S.P.P. Alc. Gral.  José Luis Snaider,  el Jefe de la Sección Servicio Social para el Personal Alc. Inspector Raúl A. Sosa, el Director de la U.P. IV “Instituto Correccional de Menores Varones” Alc. Mayor Martín  A. Acosta, el Director del Complejo Penitenciario III de Eldorado Alc. Mayor René A. Ledesma, el Jefe de la Sección Educación y Cultura Alc. Inspector F. Báez, grupo interdisciplinario del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias (In.Su.Ci.P.) e integrantes de las comunidades terapéuticas de la U.P. I de Loreto, U.P. IV (Correccional de Menores Varones) y C.P. III de Eldorado.

 

Luego de una breve introducción donde se explicó que la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura fue creada en el ámbito de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, la misma lleva a cabo la evaluación y seguimiento de la aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes  y actúa en todo el territorio Provincial respecto de todos los lugares de detención de jurisdicción provincial, de acuerdo a las competencias y facultades que establece la ley.

 

Inmediatamente después comenzaron a tratar diversos proyectos de formación y funcionamiento de las Unidades que alojan internos menores y todo lo referido a   la reincidencia delictiva juvenil.

 

Finalizado el encuentro, todos los participantes coincidieron en señalar que fue “sumamente positivo” y a la vez reconocieron que a partir de ahora se deberá trabajar mucho para crear y sumar nuevos proyectos de formación y capacitación para los internos, como así también revisar aspectos relacionados al funcionamiento de las Unidades donde se encuentran alojados internos menores y abordar y buscar todas las alternativas posibles para evitar la reincidencia delictiva juvenil.

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 02
Visitantes: 1244541