..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo

Votos: 0.0/5 (0 votos)

Cultura y Espectáculos

Las Guitarras Clásicas copan el Teatro Lírico con un nuevo ciclo


El Teatro Lírico del Parque del Conocimiento es el escenario elegido para el tercer concierto del Ciclo de Guitarra Clásica. La presentación será el jueves 11 de octubre a las 21 hs., con entrada libre y gratuita.
 


Este es un ciclo exclusivamente dedicado a la guitarra clásica donde los protagonistas subirán a escena con un repertorio variado. Fernando Gruber, integrante de La Montecarlo Soul, Aedes, Che Dúo y el Conjunto de Música Popular, abrirá la noche interpretando las obras “Laurel” Bailecito de Juan Falú y “Paraguayita” Guarania de Yamandú Costa. Por su parte, Marco Alberto Tramontina, integrante de la Orquesta Folklórica del CPAO, de la Orquesta Maestro Vuori y del Ensamble Orquestas Juveniles Aliadas, nos deleitará con “El Porá”, Chamamé de Horacio Castillo, “Milonga” de Jorge Cardoso y “La Danza del Mainumby”, Galopa de Ramón Ayala.

Desde Brasil, Alexandre Lopes, músico solista, camarista e integrante del Cuarteto Fronterizo, interpretará “Sonata Op. 15” de Fernando Sor, “Preludios” de Manuel Ponce y “Choro da saudade” de Agustín Barrios, entre otros. Cerrará la noche el conjunto Mbaraka Trío, conformado por Rodrigo Benítez Vargas, Favio Rodríguez y José Carlos Cabrera, con un estilo moderno y original que recorre paisajes sonoros del sur del continente, conjugando lo tradicional con la frescura de la nueva música emergente. Presentarán obras inéditas y clásicas de autores paraguayos, como también obras de creadores latinoamericanos destacados.

 

Mbaraka Trío

La agrupación musical, única en su género en Paraguay, surge en el año 2013 y desde entonces se ha presentado en los teatros más importantes del país. En el año 2015 grabaron su primer material discográfico titulado “En el Paraná “con obras de Nancy Luzko, Oscar Cardozo Ocampo, Jorge Lobito Martínez, Astor Piazzolla, Baden Powell y Tom Jobim, entre otros. En el 2016 el trío ha sido seleccionado por Ibermúsicas para presentar dicho material en México, realizando una gira de conciertos y clases magistrales por las ciudades de D.F, Toluca, Cuernavaca y Puebla. Hoy Mbaraka Trío se encuentra abocado a la grabación de su nuevo disco que incluirá obras y arreglos originalmente escritos y dedicados a esta formación. 

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 01
Visitantes: 1277546