..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo

Votos: 1.0/5 (1 voto)

Cultura y Espectáculos

Los Guardianes del Monte se sumaron a “Gurises Felices”


Varios personajes de la mitología misionera se sumaron este año al Programa “Gurises Felices”. Comandados por el Lobizón, se unen el Yasí Yateré y el Pombero, participando del Show, llevando adelante uno de los pilares del programa como lo es el cuidado y la conservación del medio ambiente. 


Durante su aparición sobre el escenario, cada uno cuenta la historia sobre la función que cumple y porqué son los “Guardianes del Monte”, logrando romper con esta explicación “la barrera cultural ancestral que los describe como personajes malos y que hacen daño, según explicó Marcelo Ledesma, responsable de IPLyC Social. Comentó que se trata de una alternativa que implementó Gurises Felices, mediante la que “tratamos de realzar el valor de lo nuestro”, en la que aparecen personajes de la mitología misionera como el Lobizón, el Yasí Yateré, el Pombero, “de una forma amigable, llegando a los niños de manera más inocente”. Agregó que cada uno cuenta la historia de lo que hace en el monte, “para qué está ahí, porqué son los guardianes. El Lobizón como estandarte y el Pombero y el Yasí, como guardianes, cuidando las especies en peligro de extinción, el agua recurso indispensable para la vida, siempre con mensajes que giran en torno a tomar conciencia sobre la conservación de nuestros recursos”. Todo concluye en la entonación del himno de Misiones, “Misionerita”, donde “los chicos toman parte y se van muy contentos”.

El show se desarrolla con un montaje importante. “Instalamos una pantalla gigante y jugamos con canciones infantiles porque para llegar a encontrarnos con el Lobizón adaptamos la canción ´jugaremos en el bosque´ por ´jugaremos en el monte´. El lobizón aparece de a poquito, los chicos lo van viendo, pierden el miedo a estas historias pergeñadas en torno a estos personajes mitológicos”. Admitió que “tenemos mucho éxito, los chicos se divierten, la pasan bien, y aprenden”. Sostuvo que, sobre todo en el interior de la provincia, se conocen estas leyendas pero que “nosotros los mostramos como amigables, que cuidan al monte, a los niños, que aconsejan que cuiden el agua, que no dañen a los pájaros, que cuiden nuestra fauna y flora autóctona, se encuentran con una historia distinta y ellos mismos van generando conciencia sobre nuestra cultura y el valor que tienen nuestros recursos naturales, tratando de lograr parte de nuestra misión institucional, jugar y divertirse porque con niños felices, tendremos adultos responsables”.
Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 05
Visitantes: 1253333