..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo

Votos: 5.0/5 (1 voto)

Salud

Firma de Convenio entre el Instituto de Previsión Social y el Parque de la Salud


Durante la mañana de este jueves 13 de Diciembre el Vicegobernador acompaño Firma de Convenio entre el Instituto de Previsión Social y el Parque de la Salud, se encontraban presentes el Pte. Del IPS Dr. Carlos Arce, Pte. Del Parque de la Salud Cdor. Daniel Hassan, Ministro de Salud Dr. Walter Villalba y el Dr. Daniel Angel D’Annunzio Jefe del Área de Oncología del Parque de la Salud.
 


“No hay algo más justo, más humano que darle la dignidad a las personas, que ya de por si nos baja el autoestima imaginarse tener un cáncer, donde comienza un largo peregrinar de la consulta con el médico, internación, medicación, y con este convenio estamos jerarquizando la Salud” resalto el Dr. Herrera Ahuad.

La firma del acuerdo entre estas instituciones pertenecientes al Estado apunta al cuidado de la vida humana, a lo que el Dr. Herrera se refirió “Se trata también de poder optimizar los recursos, en una clara decisión política el Gobernador Lic. Hugo Passalacqua y del Pte. De la Cámara de Representantes el Ing. Carlos Rovira, que piden que todos los recursos que podamos tener se vuelquen a la sociedad en estos tiempos difíciles, que pongamos en manos de ustedes la posibilidad que tenemos de mejorar la calidad de vida de la mano de la salud”.

Hace un tiempo cuando se puso en marcha la atención médica domiciliaria general para el área publica, era un servicio con una necesidad importante, tratándose de pacientes que muchas veces tienen que estar en los hospitales ocupando camas y que estaban simplemente para cumplir un tratamiento. “Se determinó que esos pacientes fueran a sus casas, continuando con el tratamiento confeccionando una habitación más del hospital, eso significo la atención medica domiciliaria” afirmo el Dr. Ahuad.

Hoy en Misiones se permite resolver toda la patología oncológica con prestigiosos y calificados profesionales, “Esto se puede lograr con una Provincia que genera estas acciones como políticas de Estado, dando un sostén en leyes con la única Provincia en Argentina que cuenta con un Instituto del Cáncer creado por ley, esa ley nos marca el camino a recorrer, poniendo en manos de los afiliados del IPS la posibilidad de que su enfermedad oncológica pueda ser atendida en su domicilio, con tratamiento y control al lado de su familia, es humanizar cien por ciento la salud” resalto el Vicegobernador.

Por su parte el Dr. Daniel Angel D’Annunzio Jefe del Área de Oncología del Parque de la Salud dijo “Es un desafío poder establecer este convenio, estamos desarrollándolo hace ocho años, para nosotros poder acompañar a los enfermos inicialmente en la ciudad de posadas y extenderlo a toda la provincia para el próximo año, tratando de generar redes acompañando a nuestros enfermos, con prestación de profesionales en su domicilio y una articulación con los médicos de cabecera, estamos muy orgullosos cuando ingresamos a la casa del paciente se vuelve todo positivo conocemos el ámbito de la intimidad social de su familia y las necesidades del paciente”.

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 02
Visitantes: 1315985