..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo

Votos: 3.0/5 (1 voto)

Salud

Taller Internacional sobre Estrategias de Control del Aedes Aegypti


En la tarde de este jueves 13 el Vicegobernador de Misiones Dr. Oscar Herrera Ahuad compartió el Taller Internacional sobre Estrategias de Control del Aedes Aegypti, junto al Ministro de Industria Ing. Luis Lichoswki, el Pte. Del CEDIT Jorge Deschutter y la Directora General del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) Paraguay Dra. María Teresa Barán,  el evento tuvo lugar en el Museo Regional Aníbal Cambas.
 


“El esfuerzo debe ser entre todos los que componen una sociedad, a veces damos 10 pasos hacia adelante y después damos 20 para atrás y muchas veces se debe a falta de consistencia en la decisión política donde todos somos responsables” dijo el Dr. Herrera Ahuad.

Misiones es una Provincia ecológica, existen diferencias en cuanto a la preservación del medio ambiente pero la realidad es la misma con las enfermedades vectoriales, después de muchos años de haber decretado la alerta amarilla en el verano del año 2.011 donde fue extremadamente complejo.

“En las etapas donde no hay brote también se va controlando un poco más, el Dr. Deschutter trajo la idea lo había visto en Brasil y hoy más que nunca el control en un medio sustentable y sostenible es perfectamente aplicable en la Provincia de Misiones” sostuvo el Vicegobernador. Este encuentro ha dado el segundo paso institucional,  trabajando eficientemente sobre el control de las enfermedades vectoriales con métodos biológicos que no dañan al medio ambiente. “Durante estos años se ha  trabajado mucho con Paraguay, a lo largo de estos años no solamente en materia preventiva si no también con capacitaciones nos une un lazo muy fuerte” finalizo diciendo el Dr. Ahuad.

La Directora de SENEPA de Paraguay Dra. María Teresa Barán remarco “Aplaudo esta reunión es importante que trabajemos en conjunto todos los países vecinos, porque el mosquito transmisor tiene inmunidad diplomática y pueda entrar y salir de cualquiera de nuestros países, no solo afectando a la salud sino también a todos los componentes, tenemos que trabajar muy arduamente porque se vino a instalar nuevamente y del trabajo que podamos hacer apuntamos a la eliminación o erradicación del Aedes Aegypti, tenemos días de trabajo en lo que vamos a compartir experiencias este mosquito no nos pueda ganar la batalla”.

El Pte. Del CEDIT Jorge Deschutter destacó “Es un esfuerzo del Concejo Federal de Ciencias y Técnicas, después de la epidemia del año 2016 atendió a un pedido de financiamiento para poder juntar a expertos de la región y brindar asesoramiento en lo que se está realizando a nivel regional, para atender las estrategias de control y aquellas nuevas que se están ejecutando innovadoras, están generando expectativa e interés sobre todo porque se centra en reducir el uso del insecticida, el esfuerzo de los organismos internacionales que colaboran tanto España y los Estados Unidos”.

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 02
Visitantes: 1315983