..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo

Votos: 5.0/5 (1 voto)

Salud

Guccione afirmó que el Modelo Misiones Salud se afianza como una experiencia a seguir por otros Estados


El Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione, reiteró que el “Modelo Misiones Salud” –a partir de la Ley Provincial de Salud- se afianza como una experiencia de vanguardia y de referencia a implementarse fuera de sus fronteras como un sistema que ha cambiado el paradigma de la Salud en Misiones.


“Hemos implementado una experiencia innovadora que ha demostrado con resultados que los hechos da fe a las palabras y que hoy es visto como un modelo a imitar no solo en el país, sino también en el exterior”, manifestó el titular de la cartera sanitaria provincial.
   
El Ministro Guccione formuló estos conceptos luego de exponer en el 1º Encuentro de Programas y Funciones de Salud Pública (FESP) que se realizó en el predio de Costa Salguero en Capital Federal. El Ministro de Salud Pública de Misiones expuso la experiencia implementada en Misiones acerca del Programa de Descentralización de la Gestión de la Atención Primaria de la Salud, como “una estrategia innovadora y que ha demostrado resultados en los hechos”.
   
En ese marco destacó la importancia del rol que cumplen los municipios en la prevención y promoción de la salud y que “en Misiones se ha logrado un avance importante a través de la Descentralización de la Gestión de la Atención Primaria de la Salud”.
   
Recalcó que “bajo esta concepción, el Gobierno de Misiones sigue fortaleciendo un claro proyecto político en materia de Salud en busca de una mejor calidad de vida de la población”.
     
El I Encuentro Nacional reunió a más de 1500 actores del Sistema de la Salud, entre ellos Ministros y Secretarios de Salud, funcionarios y equipos técnicos de los Ministerios Provinciales, Intendentes, Promotores Territoriales, Representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, Universidades y Sociedades Científicas, Representantes de Organismos Internacionales y Funcionarios y Equipos Técnicos del Ministerio de Salud de la Nación.
     
Se analizaron varios temas orientados a trabajar sobre la salud en la comunidad, las agendas de salud a nivel municipal y provincial, la regulación y calidad de los servicios de salud, las políticas de desarrollo de recursos humanos en salud, la gestión de residuos en hospitales públicos, y las políticas de salud en la prevención y control de las enfermedades crónicas no transmisibles.
      
En este marco se desarrollaros varios eventos de manera simultánea como ser: X Jornadas Nacionales del Programa de Municipios y Comunidades Saludables, IV Encuentro Nacional del Proyecto FESP, Jornada Nacional de Regulación y Calidad de Servicios de Salud, Jornada Nacional de Referentes de Recursos Humanos en Salud, Encuentro Nacional del PROFE, II Encuentro de Gestión de Residuos en Hospitales Provinciales – Salvaguarda Ambiental del Proyecto FESP, III Encuentro Nacional de Municipios Libres de Humo, y III Encuentro Presencial del Curso de Funciones Esenciales de Salud Pública – 1º Edición Argentina, de la cual participó el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. José Daniel Guccione.

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 04
Visitantes: 1335115